lunes, 6 de febrero de 2012

DESGLOSE DE GASTOS

SAGE 100

Son muchos los casos que nos encontramos de gente que desea imputar los gastos de compras que les ocasionan servicios como pueden ser portes u otras actividades que tienen afectación de stock.
Muchas veces nos encontramos con gente que introduce directamente la línea de portes en sus facturas de proveedores y de este modo conocen la valoración de una compra.
El problema viene cuando descubren que estos gastos no se han incluido en el coste de la mercancia para calcular correctamente su valoración de inventario.
Para aquellas empresas que deseen aplicar estos gastos directamente sobre sus facturas les detallamos los pasos a seguir:
 Debemos buscar la factura que nos haya enviado nuestro proveedor con los gastos, bien sean referidos a portes, aduanas...
Una vez abierta la factura podemos pulsar sobre la opción "Pie" y seguidamente sobre la opción "Desglose de Gastos". Ver Fig.1


Fig.1

En la pantalla que se visualiza podremos introducir el/los albaranes o la/s facturas sobre las que deseamos imputar los gastos. Podemos ir filtrando por fechas o cliente y pulsando Enter iremos aceptando esos documentos. Si quisiéramos suprimir algún documento seleccionado bastará con marcarlo y Suprimir.   Fig. 2



Fig. 2

Cuando pulsamos "OK" nos visualiza una ventana con cada una de las líneas contenidas en los documentos seleccionados. Por defecto la aplicación asigna un desglose de los gastos en función del Precio de Compra. Fig. 3

Fig. 3


Si queremos hacer una imputación por otro importe o cantidad bastará con desplegar el combo "Base Desglose" y seleccionar entre las diferentes opciones.
A su vez si deseamos realizar una imputación manual podemos dirigirnos línea a línea e ir asignando manualmente por porcentajes o por importes. Fig.4

Fig. 4

Observación: Si se realiza un desglose de costes por cantidad hemos de tener especial cuidado en que el artículo sobre el que hayamos imputado los costes no se haya vendido o modificado su cantidad de stock pues el cálculo del precio medio se puede ver alterado en función de las cantidades que haya en stock.

Una vez finalizada la imputación podemos visualizar el resultado de los gastos desde el menu "Funciones/Imprimir".  Fig. 5

Fig. 5

Si esta todo correcto podemos guardar los cambios.

By Zimasolutions
PD: Si aún así tiene alguna cuestión nuestro departamento técnico le podrá asesorar en el tlf.: 91 730 32 85.

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